El pasado sábado tuvo lugar en el
pabellón Huerta del Rey (Valladolid), el Campeonato autonómico de Base de
Gimnasia Rítmica en la modalidad individual.
El Club Gym-Pal acudió con 9 de sus
gimnastas en tres categorías distintas:
- En categoría Pre-benjamin, Rocío Uwongse se proclamaba Campeona Regional, gimnasta que debutaba este año en base y demostró estar más que preparada para ello y junto con su compañera de club, Natalia Guerra, quien se alzó con la medalla de plata tras realizar un fantástico ejercicio de manos Libres consiguieron billete para Benidorm, donde se disputará el Campeonato de España de Base, algo nuevo muy nuevo para ellas, ya que el año pasado compitieron en modalidad escolar.
- En categoría Benjamín, María Sáez se alzó con el título de campeona Regional, quien consiguió realizar un bonito ejercicio de manos Libres obteniendo la máxima puntuación de su categoría. En ésta misma, su compañera Laura Yuan Acosta, también consiguió plaza para Benidorm.
- En categoría Alevín, con el ejercicio de aro, los nervios jugaron una mala pasada a nuestras gimnastas, y aunque todas se clasificaron para el de España, fue Laura González, quien consiguió la medalla de bronce, seguida de su compañera Marina Martín, y ocupando la quinta plaza estuvo Cristina Cantero. Sara Rodríguez y Nerea Villasur, ocuparon la plaza 9ª y 12ª respectivamente.
Todo el trabajo realizado
culminará los días 20,21 y 22 de Abril en tierras Alicantinas, donde deseamos
mucha suerte a todas nuestras gimnastas participantes.
Fotos: